CRIMEN Y SEGURIDAD

Hallan más de 400 kilos de marihuana en una empresa de paquetería de la CDMX

La Delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en la Ciudad de México (CDMX), por conducto del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Unidad de Investigación y Litigación con Detenido con sede en Camarones, inició una Carpeta de Investigación por la puesta a disposición de 40 paquetes, conteniendo casi media tonelada de mariguana.

Paquete donde se escondía marihuana, hallada en una empresa de paquetería en la CDMX; las autoridades inician una investigación. (PGR)

De acuerdo con el informe policial homologado, elaborado por elementos de la Policía Federal, adscritos a la Zona Centro, con sede en Camarones, el hallazgo se realizó en las instalaciones de una empresa de paquetería y mensajería, ubicada en la colonia Lorenzo Boturini, perímetro de la Delegación Venustiano Carranza, donde fueron ubicadas las cajas.

El Ministerio Público de la Federación, giró oficio al personal de la Policía Federal Ministerial para llevar a cabo el aseguramiento y puesta a disposición de los cuarenta paquetes conteniendo el vegetal verde con las características propias de la mariguana, con un peso total aproximado de 447 kilogramos 205 gramos.

Según las guías de envío, tenían como destino final el estado de Quintana Roo, y se localizaron al interior de veinte cajas de cartón, confeccionados con material sintético transparente de color café y verde.

Con información de la PGR.

BLR