TRáFICO

Vacacionistas aprovechan fin de semana largo para salir de la CDMX

[bc_video video_id=”5310689320001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

Aprovechando el primer fin de semana largo de este año, familias completas salieron a vacacionar a zonas como: Cuernavaca o el puerto de Acapulco

“¿Para Cuernavaca, todos hasta el equipo de fútbol viene” Aprovechando el fin de semana largo? “Si un ratito “Cómo ve la carretera? “Pues que esté tranquila y que no haya muchos accidentes”, afirmó Raúl Ramírez, vacacionista.

Para algunos llegar desde sus domicilios hasta la caseta a Cuernavaca fue complicado, por el tráfico que se generó en Viaducto-Tlalpan.

“Está un poco pesada el tráfico. Como unos 15 minutos, 20 de la subida”. -¿Desde dónde vienen?- Desde Chimalhuacán”, dijo otro vacacionista.

Otros aprovecharon el fin de semana largo para salir con los amigos de descanso y ver el Super Bowl.

“Vamos a pasar el puente aquí a Cuernavaca con mis amigos y pues para ver el Súper Bowl todo tranquilo”, indicó Miguel, vacacionista.

-La llegada hasta aquí, ¿Cómo ha sido?

“Estuvo pesada aquí en Viaducto Tlalpan, pero todo tranquilo regresamos el lunes en la tarde”, reconocieron vacacionistas.

A las 12 horas del sábado la Policía Federal reportó que en la caseta a Cuernavaca salían 55 vehículos e ingresaban 20 casa minuto.

Mientras, en la carretera a Querétaro salían 30 e ingresaban el mismo número.

En la carretera México – Puebla salían 15 autos e ingresaban 10; en la carretera a Pachuca salían 15 e ingresaban 10 autos a la ciudad por minuto.

Mientras que en la México – Toluca salían 31 e ingresaban 25.

La Policía Federal informó que desplegó un dispositivo de vigilancia y apoyo ciudadano con 8 mil elementos y cuatro mil unidades móviles.

Las acciones policiales tienen como propósito reforzar la seguridad, vigilancia y orientación ciudadana, con el objetivo de evitar la comisión de delitos y salvaguardar su integridad física de los vacacionistas.

Con información de Arturo Sierra

FSR