CRIMEN Y SEGURIDAD

Realizan operativo contra arrancones en la Ciudad de México

Decenas de motociclistas fueron detenidos y presentados ante el Juez Cívico, la noche del viernes y madrugada del sábado, durante un operativo contra arrancones.

Es un dispositivo para evitar que en las vías rápidas haya arrancones, se concentren motos, vehículos arreglados de los ya conocidos. Pero también estamos revisando que no lleven armas y drogas”, dijo Álvaro Sánchez Valdéz, director general de Policía Metropolitana.

El operativo de la policía capitalina se distribuyó en más 20 puntos de la Ciudad de México.

En algunas zonas se colocaron puntos de revisión donde se verificaron documento de automóviles como de motocicletas, en este caso se encontró un arma dentro de un vehículo.

Los vehículos fueron llevados a diferentes corralones y la sanción para la mayoría de los conductores de motocicletas fue de 36 horas de arresto inconmutable.

ACCIDENTES AUTOMOVILÍSTICOS

A pesar de este operativo ocurrieron varios accidentes de tránsito en la Ciudad de México, en donde un automóvil derribó parte del muro de contención del Paseo de la Reforma y cayó al paso a desnivel del Periférico con dirección al sur.

En el auto sólo viajaba un hombre quien debido a sus lesiones fue hospitalizado.

Otro accidente ocurrió sobre la avenida Tláhuac y su cruce con General M. Flores.

Una motocicleta chocó contra una camioneta lo que provocó que ambos conductores perdieran el control de los vehículos.

La camioneta terminó volcada y la motocicleta, sobre el pavimento, 10 metros adelante. Ambos conductores resultaron lesionados.

(Con información de Guillermo Segura)

HVI