POLíTICA

Relación México-Reino Unido, en uno de sus mejores momentos

El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, sostuvo una conversación telefónica con su homólogo, Boris Johnson, secretario de Estado para Asuntos Exteriores y de la Mancomunidad del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte.

En un comunicado, la Cancillería mexicana informó que los secretarios coincidieron en que la relación estratégica entre México y Reino Unido atraviesa por uno de sus mejores momentos, caracterizada por el excelente nivel de diálogo político y los intercambios en materia económica, educativa y cultural.

Ambos cancilleres reiteraron su compromiso de continuar fortaleciendo y profundizando la relación bilateral. Particularmente, expresaron su intención de negociar un tratado de libre comercio entre México y Reino Unido, tan pronto como lo permita el proceso de salida de la Unión Europea.

“El secretario Videgaray, extendió una invitación al secretario Johnson para que realice una visita a México para analizar la relación de cooperación y sentar las bases para futuros proyectos”, concluye el comunicado.

Con información de SRE.

LLH