ECONOMíA

Gigante financiero chino compra a compañía de envío de remesas en EU

La empresa MoneyGram, la segunda más grande de transferencias de dinero en el mundo, anunció este jueves que fue adquirida por la firma china de servicios financieros Ant Financial Services Group, por un total de 880 millones de dólares.

La compañía, con sede en Dallas, Texas, es junto a Western Union, una de las dos principales compañías utilizadas por millones de inmigrantes para el envío de remesas a sus familias en México y otros países.

A través de un comunicado, la empresa informó este jueves que se fusionará con firma china, ofreciendo a sus accionistas 13.25 dólares por acción en efectivo, lo que representa una prima de un 20 por ciento del precio promedio ponderado de las acciones de MoneyGram durante el período de tres meses anterior.

La transacción permitirá enlazar las 350 mil ubicaciones físicas de la MoneyGram y sus cientos de millones de usuarios alrededor del mundo, con la red de usuarios de empresa china, quienes tendrán una amplia gama de servicios financieros incluyendo pagos, créditos y productos de seguros.

La empresa estadunidense aseguró que esta fusión ofrecerá a los consumidores de más de 200 países y territorios, servicios financieros convenientes y accesibles, lo que promueve la misión de Ant Financial de fomentar la igualdad de acceso a los servicios financieros en todo el mundo.

“La adquisición de MoneyGram es un hito significativo en nuestra misión de ofrecer servicios financieros inclusivos a los usuarios de todo el mundo”, dijo en el comunicado el director ejecutivo de Ant Financial, Eric Jing.

La combinación de las compañías “proporcionará un mayor acceso, seguridad y simplicidad a las personas de todo el mundo para remitir fondos, en especial en las principales economías como Estados Unidos, China, India, México y Filipinas”, indicó.

El director ejecutivo de MoneyGram, Alex Holmes, aseguró por su parte que “esta transacción beneficiará significativamente a los consumidores de todo el mundo que dependen de conexiones financieras innovadoras y confiables para amigos y familiares”.

La transacción está sujeta a la aprobación de los accionistas de MoneyGram, aprobaciones regulatorias y otras condiciones de cierre. La adquisición se espera que concluya en la segunda mitad de 2017.

La compañía estadunidense informó que una vez concluida la transacción, la sociedad conservará el nombre de la marca MoneyGram y a su equipo directivo.

Holmes seguirá siendo director general de MoneyGram y trabajará con Douglas Feagin, vicepresidente senior de Ant Financial, y Souheil Badran, gerente general para Norteamérica, de Ant Financial, detalló.

Afirmó que la compañía mantendrá su sede en Dallas y se prevé que no solo conserve su número de empleados, sino que contrate más mano de obra en Estados Unidos.

FJMM