TRáFICO

Cierran carretera libre y autopista Tecate-Mexicali por nevadas

La Dirección de Bomberos y Protección Civil del municipio de Tecate, Baja California, informó que debido a las nevadas registradas permanece cerrada la carretera libre y de cuota de la localidad a Mexicali, por lo que recomendó evitar transitar sobre este tramo.

La dependencia tecatense indicó que se han registrado nevadas en la zona montañosa del municipio y trabajan en conjunto autoridades federales como Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Caminos y Puentes Federales (Capufe) y policías Federal y Estatal de la administración del tramo carretero Centinela-Rumorosa.

Ello, para prevenir incidentes que pongan en riesgo vidas humanas, por lo que pidió a la comunidad evitar circular por la zona, tanto libre como de la autopista, y mantener la calma hasta que la autoridad permita el paso entre Tecate y Mexicali.

También recomendó anunciar cualquier incidente al 911 para que sea atendido a la brevedad, estar pendientes de las emisiones de radio o televisión, así como medios digitales para tener en tiempo y hora la información sobre la circulación hacia La Rumorosa.

En Ensenada, autoridades municipales advirtieron que las lluvias que llegaron a la región desde el pasado jueves, continuarán hasta la madrugada de este martes.

El titular de Protección Civil Municipal, Jaime Nieto, informó que la condición climática que ha imperado desde el jueves pasado comenzará a disiparse a partir de la noche del lunes 23 y primeras horas del martes 24 de enero.

Con información de Notimex

MAP