ECONOMíA

Datos económicos impulsan las acciones chinas

Las acciones chinas concluyeron una semana volátil con una nota optimista el viernes, cuando los principales índices subieron luego de que unos datos mostraron que la economía del país creció más que lo previsto en el cuarto trimestre.

El referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en Shanghái y Shenzhen subió un 0.8 por ciento, a 3,354.89 puntos, mientras que el índice compuesto de Shanghái añadió un 0.7 por ciento a 3,123.14 unidades.

En la semana, el CSI300 avanzó un 1.1 por ciento, mientras que el SSEC sumó un 0.3 por ciento.

Al final de una semana volátil, la confianza de los inversores mejoró después de que China reportó que su economía creció un 6.8 por ciento en el cuarto trimestre, más que lo esperado.

Los datos elevaron las expectativas de unas ganancias sólidas en momentos en que los mercados aguardan el inicio de la temporada de resultados corporativos.

El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio subió luego de que los inversionistas cubrieron sus posiciones cortas, pero las ganancias fueron limitadas y el volumen de negocios fue débil en medio de la cautela antes de la toma de posesión del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.

El Nikkei avanzó un 0.3 por ciento, a 19,137.91 puntos. En la semana el referencial acumuló un retroceso de un 0.8 por ciento.

 

 

 

tfo