CRIMEN Y SEGURIDAD

Tres heridos por riñas en penal de Sinaloa

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Sinaloa confirmó que la mañana este lunes se registró una riña en el interior del área de cocina del Centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito, ubicadas en Mazatlán, dejando como saldo dos personas lesionadas.

La Unidad del Ministerio Público Especializada confirmó que la riña se inició por el robo de un tanque de gas, entre los reos Roberto “N”, quien atacó con un arma punzocortante a Francisco Javier “N”, sufriendo una herida punzocortante en la parte superior de la cabeza.

Durante la riña al lugar arribó otro reo de nombre José Alfredo “N”, quien portaba un arma de fuego calibre 45 y atacó a balazos a Roberto “N”, quien sufrió heridas en muslo derecho con entrada y salida, en el cuello en forma de sedal y una más en la nariz, sin orificio de salida.

Instantes después la personal vigilancia del Cecjude logró someter al reo José Alfredo “N”, quien se encuentra purgado una condena de 26 años, dos meses y 12 días por el delito de Homicidio Agravado.

Francisco Javier “N” fue trasladado al área de enfermería del mismo penal, donde fue atendido de sus lesiones, mientras que Roberto “N”, por la gravedad de sus lesiones fue trasladado a las instalaciones del Hospital General, donde su estado es reportado como delicado.

Más tarde otra riña en el área del Modulo 1 del mismo penal entre dos reos de nombre Juan José “N” y José Enrique “N” dejo herido a otro interno que intervino para separarlos de nombre Saulo Emmanuel “N”, quien sufrió una herida lacerante en la región de la espalda.

La riña fue controlada por el personal de las corporaciones que habían acudido al investigar los hechos antes mencionados.

 

MAP