CRIMEN Y SEGURIDAD

Liberan en EU al regidor de Tijuana acusado de lavado de dinero

Fue liberado de la prisión el regidor con licencia de Tijuana, Luis Torres Santillán, acusado por lavado de dinero en Estados Unidos.

La Fiscalía en San Diego dijo que aunque ya se encuentra libre para viajar fuera de Estados Unidos, ninguno de los 10 cargos mayores que enfrenta se les ha retirado.

Jesse Navarro, vocero de la Fiscalía en San Diego, comentó que “la investigación continúa y no se ha liberado ningún cargo en contra del señor Torres Santillán, sigue adelante en los cargos y él se tiene que presentar y enfrentar los cargos el 9 de febrero, este va hacer un proceso largo”.

Y fue de esta la cárcel central del condado de San Diego de donde fue liberado el regidor de Tijuana Luis Torres Santillán esto gracias a la reducción de su fianza lograda por su abogado.

De los 5 millones de dólares que se imputaron al regidor, su abogado Anthony Colombo quien también redujo la condena del líder del cártel Arellano Félix en junio del 2015, logró la reducción del monto total en más del 90 por ciento.

Colombo destacó que los 18 depósitos generados por el funcionario por un total de 675 mil dólares, fueron productos de empresas personales y propiedad de su familia.

Anthony Colombo, abogado de regidor Torres Santillán, dijo que “la familia del señor Torres Santillán ha estado involucrada en los negocios desde hace 55 años, ellos proveen granos a más de 400 diferentes tiendas a través de México”.

Mientras tanto, las audiencias del resto de los 11 acusados continúan en la Corte Superior de San Diego.

La Fiscalía aseguró haber trabajado por más de un año en esta investigación que durará meses para llegar a su término, donde también podrían aparecer un número mayor de inculpados en las próximas semanas.

BLR