CRIMEN Y SEGURIDAD

Detienen a banda que se dedicaba al robo a casa habitación en la CDMX

Por medio del monitoreo de 30 cámaras de video vigilancia de la Ciudad de México y la ubicación de una tableta, una banda de ladrones de residencias fue detenida.

El grupo delictivo saqueó la casa de un actor cómico en la Delegación Tlalpan, el primero día del 2017, aprovechando la ausencia de los moradores.

En el robo que tuvo una duración de unos 30 minutos, los ladrones se llevaron dinero en efectivo, relojes de oro y brillantes, joyas, dos tarjetas de débito, ropa, cobijas y una tableta electrónica.

Para el atraco utilizaron una camioneta blanca de lujo donde escaparon con todo lo robado.

Tras recibir la denuncia en la Policía realizaron un análisis de las cámaras de video vigilancia para ubicar la ruta de escape de los ladrones.

Lograron detectar que los delincuentes, tras el atraco se dirigieron hacia la colonia Postal, en la Delegación Benito Juárez.

Pero, fue hasta que encendieron la tableta que se robaron cuando la Policía logró detectar con precisión la ubicación de los delincuentes.

“Con base en la imagen del rostro de los imputados, se realizó el análisis de gabinete para la confronta con el acervo de imágenes institucionales y se activó el sistema de geolocalizador de la tableta que sustrajeron, para ubicar el sitio donde se encontraba, en cuanto fuera encendida”, explicó José Gil García, subsecretario de Información e Inteligencia de la SSP-CDMX.

La policía logró capturar a cuatro personas entre ellos una mujer y un menor de edad.

Los detenidos fueron identificados como Tania López, Víctor Hugo Aguilar, Juan Hernández y el menor de edad.

Los dos varones detenidos de 55 y 32 años, cuentan con antecedentes penales por diversos delitos como asociación delictuosa, posesión de objetos robados, cohecho y portación de arma de fuego.

MAP