POLíTICA

Alcalde de Tochtepec exige seguro de vida ante amenazas de Huachicoleros

Marcos Pérez Calderón, alcalde de Tochtepec, municipio de Puebla, reiteró la urgencia de contar con un seguro de vida debido a las amenazas contra él y funcionarios del ayuntamiento.

El municipio se localiza a un costado de la Franja del Huachicol, al sur colinda con Huixcolotla, al norte con Tepeaca y al oriente con los municipios de Palmar de Bravo y Quecholac.

El alcalde, Marcos Pérez Calderón, comentó que las amenazas en su contra han disminuido, “ya nada más son con el tema de los policías municipales, hablamos de los mandos, comandantes, jefe de grupo, la intimidación, les he pedido que números que no conozcan que no tomen las llamadas”.

Tochtepec no es cruzado por ductos por lo que no hay tomas clandestinas.

“Hoy más que nunca ustedes lo han visto a nivel estado, es un tema complicado, el tema del combustible, es un tema que ha rebasado a los tres niveles de gobierno”, aseguró.

“Nos afecta de manera directa, lo he repetido en diferentes medios, es un paso obligado a la mixteca poblana, hemos pedido que redoblen ahí”, agregó.

Los Huachicoleros utilizan las carreteras y caminos del municipio para escapar con el combustible.

A pesar de que en el municipio de Tochtepec aún no hay registro de delitos relacionados con el robo de combustible o tomas clandestinas, esa localidad es utilizada para cruzar el hidrocarburo, de donde es extraído y llevarlo a comercializar hacia el sur del estado de Puebla.

Cabe señalar que el presidente municipal, Marco Pérez Calderón, ya había sido amenazado para no realizar el grito de independencia el pasado 15 de septiembre, sin embargo, se presentó al acto que se efectuó sin incidentes.

Actualmente cuenta con dos escoltas para su seguridad.