CDMX vuelve a ampliar capacidad hospitalaria por COVID-19, anuncia Sheinbaum

La jefa de gobierno informa que la capacidad hospitalaria para pacientes con COVID-19 seguirá creciendo en la capital del país
Camas para pacientes con COVID-19 en la Ciudad de México. (AP, archivo)

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó este viernes que la capacidad hospitalaria para pacientes con COVID-19 seguirá creciendo en la capital del país.

Te recomendamos: CDMX y Estado de México se mantienen en semáforo rojo por COVID-19

En conferencia de prensa señaló que el Hospital de Tláhuac crece a cien camas más y cuenta con un nuevo equipo de médicos cubanos. Agregó que la Secretaría de la Defensa (Sedena)  incorpora 20 camas más en uno de los hospitales que tiene en la zona de Chivatito.

Dijo que el Hospital General Villa, de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México (SEDESA) contará con diez camas más. Añadió que se hacen trabajos para terminar las adecuaciones en el hospital de Topilejo, lo cual representará cien camas generales y 20 de cuidados intensivos.

CDMX aumenta número de camas para pacientes COVID-19. (Gobierno de la Ciudad de México)

Agregó que se trabaja también en un convenio con hospitales privados, en caso de que haga falta más número de camas. Serían cien camas que pagaría el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) y estarían disponibles de manera gratuita para los pacientes.

Con información de gobierno de la Ciudad de México

AAE