Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

CDMX tendrá Unidad Especializada de Género: Sheinbaum

Claudia Sheinbaum anunció la creación de la Unidad Especializada de Género que atenderá casos de violencia y acoso por parte de policías.
Noticieros Televisa FUENTE: notimex DESDE: CDMX, México
Anuncian creación de la Unidad Especializada de Género (SSC)

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum anunció la creación de la Unidad Especializada de Género de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que atenderá casos de violencia y acoso en contra de las mujeres por parte de policías.

Te recomendamos: Omar García Harfuch confirma detención de presunto homicida de alcalde de Valle de Chalco 

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina señaló que dicha unidad dependerá de la Dirección de Asuntos Internos de la SSC, tendrá tres psicólogas y cuatro abogadas y nueve policías para apoyar a las víctimas tanto mujeres policías como a la población femenina en general en la ciudad.

La funcionaria también dio el banderazo de salida a seis patrullas de color morado de esta nueva unidad, que no realizarán patrullaje, sino solo servirán para trabajos utilitarios para atender los casos.

Las patrullas de esta unidad especializada son moradas, precisamente por el tema de la violencia a las mujeres. Tiene el objetivo de atender tanto casos internos de la corporación de abuso, como hacia las mujeres que hayan tenido algún abuso de parte de algún policía de la Ciudad de México”, señaló Sheinbaum.

Omar García Harfuch, jefe de la Policía de la Ciudad de México, detalló que la Unidad Especializada de Género estará ubicada en Arcos de Belén número 79, en la colonia Centro, en la alcaldía Cuauhtémoc.

El Gobierno de la Ciudad de México creó esta Unidad Especializada de Género en la SSC, cuyo objetivo es que todas las mujeres sin excepción, sean tratadas con respeto, sin violencia, sin discriminación”, señaló el funcionario.

El objetivo no sólo es procurar equidad de género, sino prevenir y atender conductas de acoso y violencia en contra de las mujeres”, continuó Harfuch.

Con información de Foro TV y Notimex