CRIMEN Y SEGURIDAD

CDMX tendrá cuadrantes policíacos a partir del 15 enero: Sheinbaum

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, señaló que recibió una ciudad con altos índices delictivos.

Esa es la entrega que nos hicieron con índices delictivos que no se habían visto en la Ciudad de México. Hoy estamos entre 3.8 y 4 homicidios diarios de nuevo en la Ciudad de México, nos entregaron una ciudad en muy difíciles condiciones, eso no es pretexto porque estamos al frente de la ciudad y estamos tomando todas las medidas, se está reforzando el tema de los cuadrantes de Policía, nosotros apostamos mucho a la presencia policíaca en los territorios como un esquema preventivo y por otro lado un trabajo de inteligencia conjunto entre Secretaría de Seguridad Pública y Procuraduría para poder atender el tema de los homicidios”, declaró Claudia Sheinbaum.

Anunció que a partir del 15 de enero estarán listos los cuadrantes policíacos, estrategia presencial que se complementará con trabajos de inteligencia para reducir los homicidios y otro tipo de delitos como el robo a casa habitación.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, visitó los sectores policíacos de cinco alcaldías. (@Claudiashein)

Informó que, además, preparan un dispositivo especial para atender diversos delitos que se registran en diferentes transportes de la ciudad.

Para el próximo año el gobierno de la Ciudad de México prevé ejercer un presupuesto de 234 mil 016.3 millones de pesos, recursos que en su mayoría serán destinados a infraestructura, seguridad y mantenimiento.

En conferencia de prensa, Claudia Sheinbaum señaló que a pesar de que habrá una disminución en la recaudación por la cancelación de fotomultas, colocación de arañas o ajustes en el pago de predial y agua para 539 colonias, el faltante de recursos se compensará con el rescate de dinero que se fugaba por actos de corrupción.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, dijo:

Cambiaron ya las cosas, no llegamos al Congreso local a un proceso de negociación a partir de chantajes, lo que pasa es que ellos estaban acostumbrados a que se negociaban los moches previamente, aquí se acabaron los moches, entonces, se están haciendo las cosas por ley, se presenta un presupuesto, es atribución de la Secretaría de Finanzas y es atribución de ellos aprobar ese presupuesto”.

Aseguró también que se terminaron los programas sociales clientelares como la entrega de despensas, que anualmente representaba una distribución de 120 millones de pesos.

Con información de Cinthya Marin.

ramg