SALUD

CDMX suspende bares, antros y cantinas; reduce horario en gimnasios por COVID-19

Los restaurantes de CDMX seguirán operando con horario hasta las 22:00 horas, con el 30% de ocupación

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, informó que por el alza en hospitalizaciones por COVID-19 se suspende el programa “ReABRE” a partir de este sábado 14 de noviembre de 2020 y por los siguientes 15 días, por lo que las operaciones de bares, antros y cantinas, que cambiaron a giro de restaurante, quedan estrictamente prohibidas; además, se reducirá el horario en diversos establecimientos como gimnasios, cines, museos y teatros, a partir del lunes 16.

Te recomendamos: CDMX, una de las ciudades que más usa cubrebocas por COVID-19 en el mundo

En conferencia de prenda virtual, Sheinbaum dio a conocer que la capital del país continúa en color naranja del semáforo por COVID-19, pero con alerta, por lo que se anunciaron nuevas restricciones para algunos comercios.

“Estamos en semáforo naranja con alerta, pero han crecido las hospitalizaciones. Nadie quiere pasar al semáforo rojo (…) pero sí es importante la cooperación de todos”, advirtió en conferencia de prensa la jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum.

Se suspende programa ReABRE

Ante la situación por la pandemia de COVID-19 en la CDMX, Sheinbaum ordenó que por los próximos 15 días quedan suspendidas las actividades para bares, antros y cantinas, que se reactivaron mediante el programa ReABRE.

Claudia Sheinbaum señaló que los restaurantes seguirán con reducción de horario para el cierre, a las 22:00 horas, con el 30% de ocupación.

Más restricciones en giros comerciales

A partir del lunes 16 de noviembre, gimnasios, cines, teatros, museos, boliches, exposiciones, acuarios y casinos, deberán reducir su horario de servicio a las 19:00 horas y no hasta las 22:00 horas.

El Gobierno de la CDMX tomará las siguientes medidas:

  • Aumenta el trabajo territorial, se tocará casa por casa para identificar a personas con síntomas y darles seguimiento.
  • Seguirá el trabajo en las colonias prioritarias con mayor contagio, con la instalación de quioscos para realizar pruebas COVID-19.
  • Se incrementa la instalación de quioscos para pruebas COVID-19 en lugares con alta afluencia como algunas estaciones del Metro.
  • Se está en espera de la autorización por parte de la Secretaría de Salud para poder realizar pruebas de antígeno y obtener los resultados más rápido.
  • El objetivo es que en los siguientes 10 días aumente de cinco mil a 10 mil pruebas diario en los quioscos y centros de salud.

Te compartimos el video de la conferencia del Gobierno de CDMX.

Con información de Noticieros Televisa.

RMT