SALUD

CDMX, sin reporte de casos de hepatitis infantil aguda: Sheinbaum

Refirió que la Ciudad de México se encuentra preparada ante un eventual caso de hepatitis, pero enfatizó que lo más importante es la vigilancia epidemiológica

  • El jueves, la secretaria de Salud de Nuevo León, Alma Rosa Marroquín Escamilla, reportó que en la entidad se detectaron los primeros cuatro casos de hepatitis aguda infantil en México

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, afirmó que no hay reporte de casos de hepatitis infantil aguda en la capital del país.

Te recomendamos: ¿Cuáles son los principales síntomas de la hepatitis infantil?

“Hasta ahora no hay reportados, pero siermer los sistemas epidemiológicos de los centros de salud están atentos”, dijo durante la Feria del Bienestar, Apoyo a la Economía Popular, Social y Solidaria en la alcaldía Tlalpan.

Refirió que la Ciudad de México se encuentra preparada ante un eventual caso de hepatitis, pero enfatizó que lo más importante es la vigilancia epidemiológica.

El jueves, la secretaria de Salud de Nuevo León, Alma Rosa Marroquín Escamilla, reportó que en la entidad se detectaron los primeros cuatro casos de hepatitis aguda infantil en México.

“En Nuevo León hemos recibido el reporte de cuatro pacientes en nuestras diferentes instituciones públicas y privadas. Hasta el momento se reportan todos estables”, mencionó la funcionaria en conferencia tras dar el reporte COVID-19 de la entidad.

Explicó que son “niños de diferentes edades y son monitoreados para evaluar cuál es su evolución”.

Lo que debes saber de la variante ómicron

Con información de N+

AAE