Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Semovi habilitará ciclovías emergentes en Insurgentes y Eje 4 Sur como parte del plan a la nueva normalidad

Se busca incentivar el uso de la bicicleta para descongestionar autobuses y el Metro de la CDMX.
FOTO: Se instalarán ciclovías emergentes en Insurgentes. (Cuartoscuro)

Como parte del Plan Gradual hacia la Nueva Normalidad, la Secretaría de Movilidad  (Semovi) de la Ciudad de México habilitará ciclovías emergentes en avenida de los Insurgentes y el Eje 4 Sur.

Te puede interesar: Desde el lunes 25 de mayo, acceso al Metrobús será dosificado ante COVID-19

“Frente a la posibilidad de que haya aglomeraciones en el transporte público, las personas tengan como alternativa, hacer viajes individuales en bicicleta y por esta razón se están considerando la implementación de algunas ciclovías emergentes en la Ciudad de México, de tal manera que se pueda descongestionar el transporte público”, indicó Andrés Lajous, secretario de Movilidad de la Ciudad de México.

Se busca incentivar el uso de la bicicleta para descongestionar autobuses y el Metro de la Ciudad de México.

“Estamos planteando que se hagan más viajes de mediano recorrido, es decir, personas que puedan hacer viajes de, entre 5 y 8 kilómetros, que normalmente los hacen en el transporte público, en este contexto los puedan hacer en bicicleta”, apuntó Andrés Lajous, secretario de Movilidad de la Ciudad de México.

En la Ciudad de México hay 23.65 kilómetros de ciclovías en la zona centro, sumados a los 2.75 kilómetros de ciclovía en Pase de la Reforma en las inmediaciones de la Fuente de Petróleos, 19.20 kilómetros en la alcaldía Tláhuac, 11.83 en Xochimilco, 31 kilómetros de vía compartida con trolebuses en cuatro alcaldías, además de 9.73 kilómetros de ciclo vías recreativas que suman en total 98.16 kilómetros de caminos seguros para ciclistas.

Hasta antes del inicio de la Emergencia Sanitaria, la Semovi estimaba que dos de cada 100 viajes en la Ciudad de México se realizaban en bicicleta y el sistema Ecobici registraba en promedio al día 35 mil viajes.

Se espera que en dos semanas, la Semovi determine los tramos de la avenida de los Insurgentes y del Eje 4 Sur que serán destinados a las ciclovías emergentes.

Con información de Francisco Santa Anna.

LLH