Ver ahora

CDMX continuará en semáforo naranja del 10 al 16 de agosto; anuncian nuevas medidas

Se abrirán algunas actividades con estrictas medidas sanitarias
CDMX seguirá en semáforo naranja; anuncian nuevas medidas para negocios. (AP, archivo)

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó este viernes que la capital mexicana permanecerá una semana más en semáforo epidemiológico naranja.

Te recomendamos: AMLO defiende manejo de pandemia COVID-19 en México pese a 50 mil muertos

En su cuenta de Twitter, la funcionaria anunció: “La ciudad permanece en semáforo naranja y abrimos algunas actividades con estrictas medidas sanitarias #ProtégeteYProtegeALosDemás”

La jefa de gobierno dijo que gracias a que la ciudadanía y a  empresarios han respetado las medidas sanitarias se ha logrado disminuir el número de contagios y hospitalizaciones por COVID-19

Pidió a la ciudadanía seguir con el uso de cubrebocas, el lavado de las manos, la sana distancia y a las personas vulnerables permanecer en casa.

Además anunció que de manera temporal bares, antros, cantinas y salones de fiesta podrán operar como restaurantes, para que puedan reabrir a partir de la próxima semana. Detalló que solo deben registrase en la siguiente plataforma: https://medidassanitarias.covid19.cdmx.gob.mx/

Los comercios abrirán en un horario de 10:00 a 17:00 horas.

Las tres actividades nuevas que inician son las albercas, tanto abiertas como cerradas, y con una ocupación de 30% y con estrictas medidas sanitarias.

También los cines y los museos comenzarán a operar con 30% de ocupación y con medidas sanitarias.

Sheinbaum dijo que si las hospitalizaciones por COVID-19 siguen a la baja podrán abrir de manera paulatina otras actividades.

Con información de gobierno de la Ciudad de México

AAE/JLR