CDMX se mantiene en semáforo COVID-19 naranja con alerta, anuncia Sheinbaum

'No estamos en condiciones de semáforo rojo', aseguró Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX
Pese a la pandemia del COVID-19, feligreses visitan la Básilica de Guadalupe en la CDMX. (Cuartoscuro)

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que la CDMX se mantiene en semáforo COVID-19 color naranja, con alerta.

Te recomendamos: Hay seis estados con alto riesgo de rebrote de COVID-19: Gatell

En conferencia virtual, la jefa de Gobierno señaló que “entre el 10 y el 19 de octubre pasamos de dos mil 565 personas hospitalizadas en la ciudad a dos mil 775 hospitalizadas, esto representa un incremento de 23 personas hospitalizadas al día, en promedio, y en los últimos tres días, miércoles, jueves y viernes, esta tendencia se detuvo”.

“No estamos en condiciones de semáforo rojo ni lo establecido por la Secretaría de Salud federal ni en los distintos indicadores que vemos, pero sí es una alerta de que en las últimas semanas subió la hospitalización”, afirmó.

Destacó que “en los últimos días hemos logrado toda ciudadanía y Gobierno contener este crecimiento, por este trabajo intenso que hemos estado haciendo”.

La jefa de Gobierno aseguró que la capital del país no está en “condición condición de abrir nuevas actividades, sino estamos en alerta y estamos llamando a toda la ciudadanía a mantener de manera muy importante todas estas medidas”.

Panteones estarán cerrados el Día de Muertos

Sheinbaum confirmó que los panteones de la CDMX estarán cerrados por Día de Muertos, los días 1 y 2 de noviembre de 2020, como medida sanitaria para evitar contagios de coronavirus.

“La orientación es que hagamos las ofrendas (de Día de Muertos) en nuestra casa y que, en caso de una reunión, no sea de más de 10 personas”, explicó Sheinbaum.

Llamó a la población en general no asistir a Mixquic, a petición de los pobladores de la alcaldía Tláhuac; sin embargo, instó a comprar flores de cempasúchil, para apoyar a los productores.

La jefa de Gobierno de la capital destacó que a partir de este viernes iniciará el retiro de la exposición de Mexicráneos, instalada en el Paseo de la Reforma, para evitar aglomeraciones y que los ciudadanos no dejen de lado las medidas de sana distancia.

Aumentará verificación a bares y antros

Claudia Sheinbaum también dijo que aumentará la verificación para que los bares y antros permanezcan cerrados frente a la pandemia de COVID-19.

“Hemos visto que hay bares que se están abriendo… Sigue estrictamente prohibida la operación de bares, antros, cantinas, billares y vamos a intensificar las visitas de verificación para que esto suceda de esta manera”, apuntó.

Además, llamó a los ciudadanos a evitar fiestas y reuniones, pues no estamos en condiciones de realizarlas por el riesgo de contagio.

La Ciudad de México suma 14 mil 554 defunciones por coronavirus y 151 mil 917 casos confirmados, según datos del Gobierno de la capital.

De acuerdo con el último corte de la Secretaría de Salud, en México van 87 mil 894 muertos por COVID-19 y 874 mil 171 casos confirmados.

A continuación te compartimos el video de la conferencia del Gobierno de la CDMX.

Con información de Noticieros Televisa.

RMT