CDMX continuará en semáforo naranja del 17 al 23 de agosto, anuncia Sheinbaum

Claudia Sheinbaum se sometió a una prueba de COVID-19 y está a la espera del resultado que obtendrá este sábado
CDMX continuará en semáforo naranja del 17 al 23 de agosto, anuncia Sheinbaum. (AP, archivo)

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó que la próxima semana la ciudad permanecerá en semáforo naranja sin la apertura de nuevas actividades económicas.

Te recomendamos: México rebasa el medio millón de casos confirmados de coronavirus y los 55 mil muertos

Afirmó que el porcentaje de casos positivos en la población mantiene una tendencia a la baja.

“El porcentaje de positividad de pruebas COVID-19 en la Ciudad de México, que es otro indicador importante para el semáforo y como ven sigue disminuyendo, eso significa que de 100 personas que se toman la muestra actualmente, alrededor de 25 personas siguen siendo positivas cuando en el momento más alto a mediados de mayo era todavía mayor al 50%”, explicó Sheinbaum.

Respecto al programa de visita casa por casa para detectar casos positivos de coronavirus, indicó que en la alcaldía de Magdalena Contreras se ha mantenido la cifra de positividad, en cambio, en Gustavo A. Madero, Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo, Iztapalapa y Tláhuac, se detectó una reducción de positividad importante.

En videoconferencia, señaló que algunos hospitales COVID de la ciudad comenzarán a atender otras urgencias, además, de los pacientes con coronavirus.

“Hay hospitales como Xoco, Balbuena por ejemplo, en la ciudad, que ya no están recibiendo pacientes COVID en este momento, aunque están preparados por si hubiera algún brote para volver a recibir, pero evidentemente pues tienen que recuperar algunas de las cirugías y otros temas que habían pospuesto por el incremento de pacientes de COVID, sí va bajando el número de hospitalizaciones en la ciudad pues los hospitales comienzan a recuperar parte de lo que habían pospuesto”, aseguró Sheinbaum.

Sheinbaum informó que este viernes se realizó la prueba de coronavirus, aclaró que no ha tenido síntomas y posiblemente le entregarán los resultados mañana.

Contraloría informará sobre caso Jesús Orta

En otro tema, informó que será la Contraloría General quien informe si hubo irregularidades en la gestión del exsecretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta.

“Lo tiene que decir la Contraloría, ellos son los que tienen que estar informando de ello, cualquier servidor público que trabaje en el Gobierno de la ciudad, hay una revisión permanente de la Contraloría General”, dijo Sheinbaum.

Sobre un presunto segundo contrato para la renta de patrullas a supuesto sobreprecio, la jefa de Gobierno indicó que será también la Secretaría de Finanzas y la misma Contraloría quien informe al respecto.

Con información de Cinthya Marín

AAE-JLR-RMT