Detienen a ‘El Frontón’, líder delictivo y promotor de saqueos en CDMX

'El Frontón' es señalado por las autoridades como líder del grupo delictivo 'El Rey de la Contreras'
Fabián, alías "El Frontón". Twitter/@siete_letras

Policías de la Ciudad de México detuvieron este jueves a Fabián, alías “El Frontón”, supuesto líder de un grupo delictivo en la alcaldía Magdalena Contreras y promotor de saqueos.

Te recomendamos: Suman 30 detenidos en Edomex por saqueos a tiendas durante contingencia por coronavirus

El arresto se derivó de una diligencia ministerial en un domicilio de la colonia San Mateo Xalpa, alcaldía Xochimilco, en el que de acuerdo con la investigación se encontraba Fabián.

El hombre es señalado por las autoridades como líder del grupo delictivo “El Rey de la Contreras”, considerado como uno de los principales generadores de violencia en las alcaldías Magdalena Contreras y Xochimilco, pues son sus principales zonas de distribución de estupefacientes.

Está relacionado con el homicidio de un integrante de un grupo antagónico, conocido El Congo; y con extorsiones cometidas en contra de tianguistas.

De acuerdo con la investigación, Fabián organizó a varios grupos de jóvenes a través del envío de mensajes vía WhatsApp, a quienes incitaba a entrar a los establecimientos y robar bebidas alcohólicas, cigarrillos y botanas; además presumía contar con armas de fuego, tubos y cintas para amagar y someter a los empleados de las tiendas.

Con información de Arturo Sierra.

FJMM