Ver ahora

Se revisará por qué liberaron a 27 de 32 detenidos en Tepito: Omar García Harfuch

El secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX indicó que revisarán si hubo violaciones al debido proceso en las detenciones en Tepito
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, de la Policía de Investigación realizan un operativo contra el narcomenudeo en Tepito. (Foto: CUARTOSCURO)

Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, aseguró que revisarán porque se dio la liberación de 27 de los 32 detenidos en el operativo del martes 22 de octubre en el barrio de Tepito, en la colonia Morelos de la alcaldía Cuauhtémoc.

Vamos a revisar exactamente que paso y porque fue la liberación, pero lo que le puedo decir con toda seguridad que lo fundamental para nosotros lo fundamental era asegurar ese lugar, que era una área de crimen, donde se generaba violencia, tan es asi que lo asegurado no tiene duda”, dijo García Harfuch.

Te recomendamos: Un cantante, entre los 27 liberados de Tepito, por el mismo juez del caso Rosario Robles

Entrevista para el programa ‘Despierta’, dijo que revisará si hubo violaciones al debido proceso durante el operativo.

Vamos a revisar de manera inmediata, pero si hubo falla en el debido proceso por supuesto lo vamos a corregir de manera inmediata. Nosotros estábamos ahí por dos órdenes de cateo que solicitamos al juez por una investigación bastante avanzada”.

El secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX aseguró que el operativo fue resultado de una investigación profunda y minuciosa que permitió dar un duro golpe al crimen organizado en el barrio de Tepito.

Estamos muy contentos por todo lo que sacamos de las calles 1,639 kilos de marihuana que no llegan, 21 kilos de cocaína que no se van a convertir en dosis, armas de fuego que no van a matar policías o gente inocente, les pegamos justo en el corazón y en su centro de operaciones”, indicó el titular de la SSC.

Omar García Harfuch aseguró que la Secretaría de Seguridad Ciudadana no se detendrá hasta meter a la cárcel a los integrantes de la Unión Tepito.

Se hizo un gran aseguramiento que yo no recuerdo que se haya hecho aquí en la Ciudad de México. Vamos a detener a las personas que esta involucradas con esta organización, sean estas las que estaban o sean otras. Vamos a continuar con las investigaciones”, sentenció el funcionario local.

Finalmente, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México confirmó que este viernes se dio un operativo de desmantelamiento de una banda dedicada al secuestro.

Fue un operativo donde nosotros apoyamos a la Procuraduría General de Justicia para la desarticulación de una banda de secuestradores, hubo un secuestro que comenzaron en julio en la colonia Roma. Se aseguraron a tres personas hoy para sumarse a personas que ya teníamos detenidas con anterioridad, es decir, son 7 detenidos con 7 órdenes de aprehensión por tres secuestros, al momento”. informó García Harfuch.

Con información de Noticieros Televisa.

RAMG