CDMX registra semana violenta: Se disparan asaltos a establecimientos, automovilistas y peatones

Desde ejecuciones hasta robo a peatones, muchos eventos violentos fueron captados esta semana por cámaras y celulares en la Ciudad de México
FOTO: Esta semana fue particularmente violenta en CDMX. (Cuartoscuro)

Esta fue una semana particularmente violenta en la Ciudad de México o al menos esa fue la percepción que dejó la difusión de varios videos donde quedaron registrados asaltos a establecimientos comerciales, a automovilistas y a peatones.

Te puede interesar: Supuestos policías agreden a portero de Pumas y su esposa embarazada

El sábado pasado, en menos de un minuto una óptica ubicada en Pabellón Altavista, en la alcaldía Álvaro Obregón, fue asaltada.

El martes un hombre fue ejecutado en Copilco al sur de la ciudad, tras estacionar su auto en la calle Chimalistac.

Al día siguiente, un asaltante amagó a un automovilista mientras circulaba sobre División del Norte. También una joven que caminaba por la colonia Nextengo, Azcapotzalco, fue asaltada.

El jueves la violencia recrudeció. Sujetos armados ingresaron a una joyería en Altavista, San Ángel.

Habitantes de la colonia Condesa captaron en video el momento en que un presunto escolta amaga con disparar a un taxi, en el que viajaban asaltantes.

Además, un altercado entre escoltas desató una balacera afuera de un restaurante de Insurgentes Sur.

Ese mismo día, un grupo de policías agredió a la familia del portero de los Pumas, Alfredo Saldívar, tras negarse a bajar de su auto para una revisión en un operativo sobre avenida revolución. Los policías fueron suspendidos.

Esto no necesariamente significa que se hayan llevado a cabo más actos criminales, sino que muchos fueron captados por cámaras y celulares.

Esto es lo que arroja el Sistema Nacional de Seguridad Pública:

Se escogieron los tres delitos en los que más aumentó la incidencia de un delito entre 2018 y el 2019 y en los que disminuyó.

El robo a banco se incrementó 162% del 2018 al 2019; el acoso sexual +110.7%; y las víctimas por extorsión +65.1%.

Las disminuciones más significativas fueron:  robo a transeúnte en -35%, secuestro -34.8%, y robo a casa habitación -9.4%.

Con información de En Punto.

LLH