CDMX registra descenso sostenido de casos y muertos por COVID-19: López-Gatell

La CDMX es la región que ha tenido mayor carga acumulada de casos de COVID-19, en México

La Ciudad de México (CDMX) registró un “descenso sostenido” de casos y muertos por COVID-19 en las últimas semanas, afirmó en conferencia de prensa por el coronavirus Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Te recomendamos: Pandemia de COVID-19 podría alargarse hasta abril de 2021, en México: López-Gatell

En la rueda de prensa donde se informó que en México van 31 mil 119 muertos por coronavirus y 261 mil 750 casos confirmados, López-Gatel sostuvo que si en la capital del país el confinamiento no se hace de forma ordenada podría haber un rebrote de infecciones por COVID-19.

Destacó que la CDMX es “la región donde empezó la epidemia, el 28 de febrero, y también la región que ha tenido la mayor carga acumulada de casos”.

Precisó que los datos a la baja han sido progresivos, “tenemos dos semanas consecutivas donde ha existido un descenso en el número de casos registrados, lo mismo en hospitalización y lo mismo en las defunciones… La cantidad de muertes diarias, desafortunadas todas ellas, en la Ciudad de México van disminuyendo progresiva y sostenidamente en los últimos 15 días”.

El funcionario presentó unas gráficas epidemiológicas con las que explicó que la incidencia de casos y las defunciones confirmados, así como estimación de pacientes recuperados en la CDMX.

López-Gatell Dijo que en la CDMX hay 52 mil 658 casos confirmados acumulados, siete mil 53 defunciones y que se han recuperado 35 mil 331 personas.

Apuntó que se estima que en la capital del país hay siete mil 763 defunciones por COVID-19 y 56 mil 876 casos acumulados.

Durante las últimas semanas, la Ciudad de México registró la mayor intensidad de incidencia de contagios, siendo Iztapalapa y Gustavo A. Madero las alcaldías con mayor número de infecciones, por cada 100 mil habitantes; sin embargo, ambas demarcaciones “han empezado ya esta fase de descenso”, subrayó el funcionario.

En contraste, las alcaldías Benito Juárez y Cuajimalpa registran la menor intensidad de transmisión del virus.

Consulta el mapa y las estadísticas del coronavirus en México en este link.

Con información de Noticieros Televisa.

RMT