Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

La CDMX registra aumento en la movilidad durante semana de transición a semáforo naranja

Calles y avenidas de la Ciudad de México también registraron incremento en el número de vehículos particulares, luego de que este lunes concluyó el programa extraordinario del Hoy No Circula.

A diferencia de días pasados, este 15 de junio se registró un ligero incremento en el número de personas que salió a la calle y utilizó el transporte público.

Te recomendamos: México rebasa los 150 mil casos confirmados de coronavirus y los 17 mil 500 muertos

Este lunes se reabrieron las estaciones Bondojito, Canal del Norte, Fray Servando y Talismán de la Línea 4 del Metro. Nadie podrá ingresar sin cubreboca. Y en el Metrobús se restableció la operación en 16 estaciones.

En paraderos como el de Indios Verdes había varios puestos de comida abiertos.

Sí nos han pedido varias cosas, de hecho, tacos para llevar, pero realmente no se vende. ¿Sí me entiendes? Si le dices a la gente que no consuma, no se quedan”, dijo José Alberto Zamora.

La CDMX registra aumento en la movilidad en transición a semáforo naranja. FOTO Cuartoscuro

Calles y avenidas de la Ciudad de México también registraron incremento en el número de vehículos particulares, luego de que este lunes concluyó el programa extraordinario del Hoy No Circula.

Lo que complicó más el tránsito fue una protesta de policías que se manifestaron desde la mañana en el Centro Histórico, y que al mediodía bloqueó al menos cuatro horas el cruce de Calzada de Tlalpan y Viaducto.

La Jefa de Gobierno llamó nuevamente a los capitalinos a quedarse en casa. Si no es posible, seguir al máximo las medidas de higiene y sana distancia, así como usar cubrebocas.

Esto nos va a ayudar a -aun cuando comencemos poco a poco a entrar a distintas actividades- seguir manteniendo la disminución de los contagios”, insistió Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Si se mantiene la tendencia de disminución de hospitalizados se pasará al semáforo naranja, que ya incluiría la apertura de restaurantes y hoteles, con restricciones.

Estéticas, barberías y peluquerías operarán hasta que haya semáforo anaranjado. Pero hay algunos de estos negocios que, a pesar de las restricciones, no pudieron aguantar más.

Con información de Bogdán Castillo, Marco Dueñas y Santos Briz

KAH