CRIMEN Y SEGURIDAD

CDMX refuerza vigilancia en antros de Roma, Condesa y Polanco

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, dio inicio al reforzamiento y continuidad de operativos para inhibir la delincuencia en los centros de entretenimiento nocturno del corredor Roma-Condesa, así como en la zona de Polanco.

Hemos recibido diferentes tipos de reportes, que van desde el mismo robo de autopartes hasta el famoso cobro de piso o derecho de piso. Lo que estamos aquí haciendo, que en estas tres colonias: Roma, Condesa y Polanco, vamos a garantizar que las actividades que se prestan, se sigan presentando de manera adecuada”, dijo Amieva.

(Twitetr @amievajoserra)

Para estos dispositivos se desplegarán 850 policías, aproximadamente, de la Procuraduría capitalina y de la Secretaría de Seguridad Pública en conjunto.

CDMX refuerza vigilancia en antros de Roma, Condesa y Polanco (Twitter @amievajoserra)

El operativo que inició la noche del jueves, se extendió a los primeros minutos de este viernes en diversos centros de entretenimiento nocturno.

En abril, autoridades de la Ciudad de México (CDMX) realizaron un operativo de verificación y suspendieron bares en las colonias Roma y Condesa.

En la calle de Tamaulipas, esquina con Nuevo León, decenas de granaderos formaron vallas y cerraron la circulación vehicular durante la diligencia. En la zona un joven murió y dos más resultaron heridos de bala durante un tiroteo que inició dentro de un bar, ese mismo mes.

Personal del Instituto de Verificación Administraiva de la CDMX (Invea), de la Secretaría del Medio Ambiente, de Protección Civil y de la Procuraduría General de Justicia CDMX, apoyados por policías de la Secretaría de Seguridad Pública, realizaron las inspecciones y sanciones a los establecimientos.
En algunos se colocaron sellos de suspensión de actividades y en otros de clausura por las autoridades del Gobierno de la CDMX.

Con información de Guillermo Segura

MLV