CDMX reforzará atención a COVID-19 con más ambulancias y médicos en Locatel

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que la disponibilidad hospitalaria en la CDMX es del 15.5% en camas generales y 22.2% en terapia intensiva

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, anunció nuevas medidas para contener los contagios de COVID-19 en la capital, entre las que destaca el fortalecimiento de atención médica vía telefónica en Locatel, más ambulancias y el envío de un mensaje SMS para alertar a la población.

Te recomendamos: IMSS trasladará a 640 médicos de los estados hacia la CDMX para combatir COVID-19

Sheinbaum dijo que este domingo 20 de diciembre se reportan 5 mil 39 hospitalizaciones en la capital, con una disponibilidad de 686 camas generales, el 15.5%, y 365, el 22.2%, en terapia intensiva.

Ante la situación de hospitalizaciones, las más altas en todo el país, la jefa de Gobierno anunció que se fortalecerá la atención médica telefónica a través de Locatel, pues la capital reporta una sobredemanda de ambulancias a pesar de que, en ocasiones, lo que los pacientes requieren es solo una consulta médica de valoración.

“Estamos reforzando los médicos en Locatel y en 911 porque muchas veces no requieren hospitalización, sino apoyo médico y por eso solicitan ambulancias”, señaló.

Asimismo dijo que se sumarán 30 ambulancias a todas las instituciones de salud, incluidas el IMSS y el ISSSTE.

Sheinbaum también dijo que a partir de este domingo inició el envío de mensajes SMS a celulares pidiendo a la población quedarse en casa.

Por adaptación, presencia de tianguis en semáforo rojo

La jefa de Gobierno también atajó los cuestionamientos sobre la presencia de tianguis de productos no esenciales en la capital.

Sheinbaum dijo que su presencia se debe a un periodo de adaptación que irá cambiando en los próximos días.

Terminó la conferencia diciendo que el Gobierno de la Ciudad de México dará nuevos apoyos económicos a la población afectada por el confinamiento a partir de enero. Dijo que el martes 22 de diciembre ofrecerá más detalles.

Con información de Noticieros Televisa

AOV