CDMX casi alcanza el 90% de ocupación hospitalaria por COVID-19

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, informó que se dará atención domiciliaria a pacientes COVID-19
Paciente Covid-19 en el Hospital General la Villa. (Cuartoscuro.com)

La Ciudad de México casi alcanza el 90% de ocupación hospitalaria, al llegar al 88%, seguida del Estado de México, con el 83 por ciento; Hidalgo y Nuevo León que registran 82 por ciento de ocupación hospitalaria.

Te recomendamos: CDMX lanza programa de Atención Especializada COVID-19 en Casa con instituciones privadas

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que se trabaja para ampliar la capacidad hospitalaria.

“Y cómo va a crecer en los próximos días hasta el 31 de enero. El IMSS va a incorporar 211 camas más, el ISSSTE 150 camas, en el Hospital General de Tláhuac, que está atendiendo con médicos el apoyo de médicos cubanos, la Sedena, 20 camas más que están haciendo los ajustes técnicos, Pemex 20, y el Hospital de Topilejo que esperemos esté funcionando ya a finales del mes de enero”, indicó Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Indicó que ningún enfermo COVID-19 quedará sin atención médica, por lo que ya existe un convenio entre el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) con instituciones privadas para brindar atención domiciliaria, siempre y cuando el paciente tenga oxígeno.

“La segunda es una nueva estrategia que se llama atención especializada COVID en casa, en el caso de atención especializada con instituciones públicas estamos hablando hasta 500 casos al mismo tiempo, y en este caso de este convenio que Insabi con instituciones privadas, inicia con una atención de 600 casos y puede llegar hasta 6 mil casos de atención domiciliaria para las personas que están enfermos, pueden llevar la enfermedad en su casa siempre y cuando tengan oxígeno y la atención de un especialista”, señaló Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

La Secretaría de Salud informó que, al corte del 13 de enero, hay un millón 571 mil 901 casos acumulados de COVID-19 en México y 136 mil 917 defunciones a causa de la enfermedad.

Con información de FOROtv.

Rar