ARTE Y CULTURA

CDMX prevé romper récord de asistencia en la verbena navideña del Zócalo

Se espera que se rompa el récord de asistencia en la verbena navideña de la gran Plaza de la Constitución, que opera desde el 16 de diciembre

  • Todos los días ingresan miles de familias a disfrutar de manera gratuita los juegos mecánicos, la rueda de la fortuna, el carrusel, el tren de Santa Claus
  • Un árbol de Navidad hecho de nochebuenas, de 18 metros de altura, adorna el paisaje frente a Palacio Nacional

Se espera que se rompa el récord de asistencia en la verbena navideña de la gran Plaza de la Constitución, que opera desde el 16 de diciembre.

Te recomendamos: Video: Encienden alumbrado navideño en el Zócalo de la CDMX

Todos los días ingresan miles de familias a disfrutar de manera gratuita los juegos mecánicos, la rueda de la fortuna, el carrusel, el tren de Santa Claus.

“Se siente divertido, no se siente nada cuando está girando, nada más cuando baja es cuando se siente que se te sale la panza”.

Yolanda, Luis y Brian estaban apresurados para aprovechar el tiempo y subirse a todo en un día, porque este 24 de diciembre se abrió al mediodía y cerró a las 5 de la tarde.

“Apenas vamos a dar la vuelta, apenas llegamos. ¿De dónde vienen? De aquí, del Estado, de Chimalhuacán”, dijo Yolanda, madre de familia.

“Nosotros venimos de Ecatepec de Morelos. Está linda la Villa, ¿verdad? Esta precioso, no hay mucha gente, podemos avanzar y disfrutar de nuestras familias, agregó Beatriz, madre de familia.

Un árbol de Navidad hecho de nochebuenas, de 18 metros de altura, se ve imponente frente a Palacio Nacional.

La gente se ve contenta y busca la forma de mantenerse con el cubrebocas.

No solo los niños se están divirtiendo. También los abuelos.

Gerónimo y Martha tienen 71 años. Iban solos. Dicen que este 24 de diciembre uno de sus deseos era vencer el miedo y subirse a todo.

“Se siente re feo la bajada, pero era el chiste de subir para sacar algo de lo que trae uno. ¿Traía mucho estrés? Sí, yo creo que sí. ¿Cómo se siente ahora, relajada? Sí, porque logré vencer el miedo, logré subirme. A la mejor de niña no lo hacía y ahorita ya estoy grande me animo a hacerlo”, explicó Martha Reyes

La verbena navideña permanecerá hasta el 31 de diciembre.

Con información de Guadalupe Madrigal
HAVJ