CDMX pondrá en semáforo rojo a colonias con más casos de COVID-19

En la CDMX se han identificado más de 20 colonias con el 20% de los casos activos de COVID-19

El Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) anunció la implementación de un nuevo programa con el que pondrá en semáforo rojo a las colonias con más casos de COVID-19, a pesar de que la capital del país permanece en semáforo naranja.

Te recomendamos: OMS reporta un nuevo récord de casos de coronavirus en el mundo

En video conferencia, José Antonio Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, informó que con el programa de colonias en semáforo rojo se busca “focalizar zonas de alto contagio con estrategias de contención”.

Detalló que a pesar de que la CDMX permanece en semáforo naranja por el COVID-19, se han identificado más de 20 colonias con el 20% de los casos activos, “un nivel de concentración muy importante”.

Ante este panorama, el Gobierno de la CDMX disminuirá algunas actividades en dichas colonias, para promover que las personas se queden en casa, con apoyos del Gobierno de la capital, encabezado por Claudia Sheinbuam.

Todos los domingos se informará qué colonias requieren atención prioritaria, en coordinación con las alcaldías, para que la aplicación del semáforo rojo sea los miércoles y esté vigente para los siguientes 15 días.

¿Qué medidas aplicarán en las colonias con semáforo rojo?

De acuerdo con el funcionario, el Gobierno de la capital aplicará las siguientes medidas en las colonias en semáforo rojo:

  • Se suspenderán temporalmente actividades de comercio en vía pública y ampliación del programa de microcréditos de 10 mil pesos.
  • Habrá kioscos de salud para la atención médica y en su caso realización de pruebas de coronavirus.
  • Limpieza y desinfección en hogares de personas infectadas con COVID-19 y en espacios de concentración como calles, paraderos, mercados, etcétera.
  • Campañas de información y perifoneo para prevenir sobre el riesgo del COVID-19, uso de cubrebocas, lavado constante de manos con agua y jabón, uso de gel antibacterial, sana distancia y ante el menor síntoma quedarse en casa y enviar un SMS con la palabra “COVID19” al 51515.
  • Implementación del programa “Hogar responsable y protegido”.

Para finalizar, Claudia Sheinbaum reiteró que la próxima semana la capital del país permanecerá en semáforo naranja y se fortalecerá el programa de entrega de apoyo alimentario y médico a personas con COVID-19, para que la familia completa se quede en casa, para evitar la propagación del virus, con un apoyo de mil 500 pesos.

Con información de Noticieros Televisa.

RMT