CDMX podría seguir en semáforo naranja, prevé Sheinbaum

Claudia Sheinbaum informó que se pospone hasta octubre el retorno de funcionarios públicos en CDMX
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX. Cuartoscuro

La CDMX podría seguir en semáforo naranja la próxima semana, prevé la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Te recomendamos: Anthony Fauci pide a México hacer más contra COVID-19 en entrevista exclusiva

“Me refería al número de camas ocupadas en los hospitales de la ciudad, que está creciendo a una tasa, más o menos igual fue ayer, de 16 camas que se ocupan diariamente adicionales en los 57 hospitales de la Ciudad de México. Muy probablemente se mantenga el semáforo naranja, de hecho hay algunas actividades que entran en la próxima semana que tienen que ver con el poder judicial, principalmente, con muchas medidas de seguridad y de sanidad y evidentemente estamos revisando diario, para poder tomar decisiones a tiempo decía hay que revertir algunas de las actividades que están permitidas”, explicó Claudia Sheinbaum.

Dijo que se pospone hasta octubre el retorno de funcionarios públicos, pues no hay condiciones para hacerlo el 10 de agosto como habían anunciado.

Solo regresarán algunos funcionarios, para atender temas de trámites.

El anuncio lo hizo en la inauguración de una planta de Biodiesel en la Central de Abasto, que utiliza una tecnología patentada por el Instituto Politécnico Nacional (IPN).

“No genera aguas residuales y tiene ciclos regenerativos de calor, esto es, tampoco disipa el calor al medio ambiente. Esta planta es, además, una buena solución de ingeniería y de cuidado ambiental y estamos orgullosos de nuestra contribución. En el corto plazo estaremos viendo, derivado del uso de este Biodiesel, una mejor calidad del aire”, detalló Mario Alberto Rodríguez, director General IPN.

Sheinbaum agregó que “convertir a la Central de Abasto en un centro de energía renovable. Es el primer ejercicio de energía renovable que hacemos, pero no es el único, aquí estamos comprometidos con este proyecto de instalar en los techos de la Central de Abasto una de las plantas solares más importantes del país”.

Se dijo que, también, instalarán paneles solares en los techos de 200 edificios públicos capitalinos.

Con información de M. Dueñas.
FM