SALUD

CDMX olvida el ‘Quédate en Casa’ durante la noche de Halloween

 No todos los clientes que acudieron a divertirse a la Zona Rosa acataron las medidas sanitarias para evitar contagios de COVID-19

En la Ciudad de México, cientos de personas olvidaron la frase ‘Quédate en Casa’ durante la noche de Halloween y salieron de fiesta; antros y bares lucieron con mucha gente pese a la pandemia de COVID-19. 

Te recomendamos:  Casos de COVID-19 se acercan a los 46 millones en todo el mundo

Bares, restaurante y antros de la Ciudad de México se prepararon para lucir atractivos y recibir a la mayor cantidad de comensales, durante la noche de muertos.

Hostess y meseros de la Zona Rosa utilizaron careta y tapabocas.

No todos los clientes que acudieron a divertirse a la Zona Rosa acataron las medidas sanitarias para evitar contagios de Covid-19.

El ambiente festivo provocó que algunos se olvidaran de la sana distancia.

Las autoridades capitalinas fijaron un horario de servicio para los establecimientos mercantiles con venta de bebidas alcohólicas y anunciaron sanciones para los que no lo acataran.

En un recorrido realizado entre las 10 y las 11 de la noche, se observó poca gente en la zona de restaurantes y bares de Polanco y la Condesa.

Pero en la zona Centro de la Ciudad la gente abarrotó las calles.

En paseo de la Reforma se pudo ver a decenas de paseantes comprar souvenirs y comida, rodeados por mucha gente, olvidando por completo que la Ciudad de México se encuentra en semáforo sanitario color naranja.

En Avenida Juárez se presentaron incluso espectáculos callejeros que representaron un alto riesgo de contagio por las aglomeraciones que generaron.

Con información de Carlos Guerrero

HAVJ