CDMX no es refugio para delincuentes, asegura el jefe de gobierno

CDMX no es refugio para delincuentes: jefe de gobierno

El jefe de Gobierno de la CDMX, José Ramón Amieva, acudió a la inauguración del “Foro Internacional Ciudad de México y las Condiciones de las y los Creadores”. (@amievajoserra)

La Ciudad de México no es residencia de delincuentes, así lo aseguró el jefe de Gobierno horas, José Ramón Amieva, después de la detención de Gerardo Axel Rodríguez Silva, uno de los líderes de célula delincuencial ligada al Cártel del Noreste en San Luis Potosí, quien fue detenido por elementos federales este miércoles en la capital.

“La Ciudad de México no va a ser lugar de residencia para ningún delincuente, no queremos que se considere a la Ciudad de México como un sitio de residencia de operación para los delincuentes. Segundo, si quienes delinquen aquí piensan que van a estar seguros que en otra parte del país, pues tampoco, con esta coordinación vamos a solicitar ir por ellos a donde se encuentren. Por favor ni vengan porque vamos a estar coordinándonos de manera muy cercana con las instancias federales”, advirtió José Ramón Amieva.

Detienen en Ciudad Juaréz a Julio César ‘N’, objetivo prioritario del Gobierno

José Ramón Amieva aseguró que trabaja en coordinación con las instancias federales con el objetivo de abatir la inseguridad en la Ciudad de México.

“Nosotros continuamos con el patrullaje con el tema presencial, en el tema de inteligencia tenemos coordinación con ellos y yo creo que el tema concurrente se refleja en un esquema de colaboración y hasta este momento han existido resultados que reflejan este tipo de colaboración”, señaló el jefe de Gobierno de la CDMX.

En otro tema, el jefe de Gobierno anunció la implementación de un operativo especial de seguridad para el regreso a clases.

Vinculan a proceso a representante legal de portal ‘Zona Divas’

El operativo buscará proteger a los alumnos del turno vespertino -principalmente a las mujeres, niñas y jóvenes- quienes en su mayoría regresan a sus casas por la noche en el transporte público.

Dijo que buscará la coordinación con las autoridades del Estado de México en materia de seguridad y transporte para trabajar de manera conjunta en la protección y cuidado de las estudiantes.

Amieva acudió a la inauguración del “Foro Internacional Ciudad de México y las Condiciones de las y los Creadores”, que se llevó a cabo en el Claustro de Sor Juana.

Más tarde asistió al arranque de la XXXVII Feria del Empleo de la Ciudad de México que se realiza en el Palacio de los Deportes.

Detienen a presuntos delincuentes tras asalto a cafetería de Eje 5 y Revolución

Con información de Jesús Barba.
RAMG

CARGANDO...