CDMX, modelo virtuoso de desconfinamiento: López-Gatell

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dijo las alcaldías Gustavo A. Madero e Iztapalapa han tenido disminución de casos

La Secretaría de Salud destacó la situación de la Ciudad de México, que ha logrado un descenso en los casos de coronavirus, gracias a la forma regulada de su desconfinamiento.

Te recomendamos: México rebasa los 50 mil muertos por coronavirus; suma 462 mil 690 casos confirmados

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, explicó que la curva de casos ya tiene descenso progresivo en la capital del país.

“Hemos utilizado a la Ciudad de México como un modelo virtuoso, un modelo muy conveniente en el que de una manera bien regulada se empieza a hacer el desconfinamiento y cuando hay repunte se da un poco de marcha atrás y luego eso da la oportunidad de nuevo desconfinamiento”, indicó Hugo López Gatell.

Dijo que las alcaldías han tenido descenso continuo, como Gustavo A. Madero e Iztapalapa.

La Ciudad de México ha registrado 83,096 casos confirmados, de los cuales 5,914 son activos, además de 9,974 defunciones.

También se informó que México rebasó los 50 mil muertos por coronavirus, al alcanzar los 50 mil 517 fallecimientos, y suma 462 mil 690 casos confirmados.

Con información de Noticieros Televisa.

Rar