Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

CDMX lanza el sistema ‘Llave Verificada’ para realizar trámites en línea

Con el nuevo sistema de ‘Llave Verificada’, la CDMX busca simplificar trámites con papeles físicos

El gobierno de la Ciudad de México (CDMX) lanzó el sistema “Llave Verificada”, para realizar trámites en línea que requieren autentificación, con el que se transitará a la digitalización, disminuirá filas y erradicará la corrrupción.

Te recomendamos: Consulta los casos de COVID-19 en tu alcaldía con el mapa que lanzó la CDMX

En conferencia de prensa virtual, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, detalló que los primeros trámites que se pueden realizar a través del sistema “Llave Verificada”, a partir del 3 de julio, son:

  • Alta y baja de autos foráneos,
  • renovación de tarjeta de circulación para motocicletas, autos híbridos y para personas con discapacidad,
  • renovación de vencimientos y
  • trámites de Registro Civil.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, destacó que el objetivo de la digitalización de trámites es avanzar hacia la ciudadanía digital, con el propósito de hacer más eficientes y transparentes los procesos durante la “Nueva Normalidad”, disminuir las filas físicas en oficinas de la administración pública, evitar casos de corrupción en ventanillas y facilitar la vida a los habitantes en la capital del país.

“Llave verificada es un sistema para que cualquier persona que vive en la Ciudad de México la utilice para que a partir de ahí no necesite estar entregando papeles físicos en cada uno de los trámites que está haciendo e inclusive la utilice para hacer el mayor número de trámites de manera electrónica”, explicó Sheinbaum.

Para obtener la Llave verificada ingresa al sitio en este link, con la Clave Única de Registro de Población (CURP) y de un mecanismo de identificación de dos vías para permitir a las personas autentificarse digitalmente.

Sheinbaum comentó que los trámites digitales también contribuirán, durante la pandemia derivada del Coronavirus, a minimizar el contacto personal, promover la sana distancia y evitar posibles contagios de la enfermedad.

Sheinbaum pidió a los capitalinos mantener las medidas de sanidad frente a la pandemia del COVID-19, pues los contagios continúan, por lo que es necesario permanecer en casa y usar cubrebocas, lavarse las manos continuamente y mantener la sana distancia, en caso de salir a la calle.

También, anunció la reactivación de los mensajes a teléfonos celulares de los capitalinos para incrementar la detección de casos positivos de COVID-19 y su debido resguardo.

El secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza, informó que se espera reducir alrededor de 300 mil trámites presenciales al año mediante las dos ventanas digitales que entrarán la primera semana de julio.

Con información de FOROtv y el Gobierno de la CDMX

RMT