Investigan a policías que mataron a un perro pitbull en CDMX

Los policías dispararon contra el perro pitbull después de entrar a una vecindad donde se ocultaba un presunto ladrón

Foto: Policías de la Ciudad de México dispararon y mataron un perro pitbull.

Policías de la Ciudad de México dispararon y mataron un perro pitbull. Selene Alonzo/YouTube

Investigan a policías que dispararon y mataron a un perro pitbull durante un arresto en una vecindad de la Ciudad de México, informo hoy el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Jesús Orta.

Te recomendamos: Perro pitbull defiende a niña de abusador sexual

Orta advirtió que será una investigación completa, incluyendo la resistencia de particulares, y reconoció que “es una mala práctica policial, por lo que se abrió una investigación en Asuntos Internos por los hechos”.

En redes sociales circula un video donde se observa a los policías disparando contra el perro pitbull al entrar a un domicilio de la colonia Granjas México.

El funcionario explicó que los hechos ocurrieron cuando una mujer denunció que fue asaltada y cuando empezó la persecución al delincuente, éste se metió en una vivienda de dicha colonia, pero cuando los policías ingresaron al lugar fueron agredidos con palas, piedras y otros objetos.

Derivado de los hechos, hay cuatro policías heridos, una mujer y tres hombres, reveló Orta.

Además de la investigación en Asuntos Internos, también hay una denuncia de parte de la policía por resistencia de particulares, debido a que agredieron a los agentes para evitar la detención del presunto asaltante.

Abundó que se tiene conocimiento de que hay algunos policías que, aunque no participaron se quedaron afuera, y las patrullas fueron identificadas; “se están obteniendo más evidencias, videos, testimonios y demás, de manera que tiene que ser una investigación completa”, agregó el secretario.

Una vez que concluya la investigación, a cargo de la Dirección General de Asuntos Internos, los policías que resulten implicados podrían ser sancionados incluso con la destitución, si así lo determina el Consejo de Honor y Justicia de la dependencia local, advirtió Orta.

Muere niño de un año atacado por perro Pitbull en Iztapalapa, CDMX

Con información de Notimex.

FJMM

CARGANDO...