POLíTICA

CDMX implementará puente humanitario para atender a migrantes

El Gobierno de la Ciudad de México implementará un puente humanitario para atender, de manera urgente, el éxodo de migrantes centroamericanos que cruza nuestro país con la intención de llegar a Estados Unidos.

Representantes de las comisiones de Derechos Humanos, local y nacional, se reunieron con el jefe de Gobierno para buscar brindar apoyo, en materia de salud, pernocta y alimentación, a los migrantes centroamericanos.

La Comisión de Derechos Humanos tuvo una reunión técnica, ha señalado que es urgente el puente humanitario, que las brigadas deben de estar ya prácticamente organizadas para salir a la brevedad. Esta tarde se confirmarán las brigadas y se establecerá la logística y equipos, rutas y el acompañamiento para los brigadistas”, aseguró José Ramón Amieva, jefe de Gobierno de la CDMX.

Se conformarán cuatro brigadas, integradas por 150 personas, quienes se trasladarán al sureste del país, para atender a los migrantes.

Dichas brigadas estarán conformadas por personal médico, trabajadores sociales, educadoras y expertos en tratamiento de personas mayores y niños.

El jefe de Gobierno dijo que se abrirán centros de acopio en la Ciudad de México para recaudar víveres.

 Vamos a solicitar la intervención de todas las instancias sociales, entre ellas, la iglesia”, detalló José Ramón Amieva, jefe de Gobierno de la CDMX.

La caravana migrante llegó este miércoles en Mapastepec, Chiapas.

Con información de Jesús Barba

MAP