CDMX, Hidalgo y Edomex, en conjunto contra la delincuencia

CDMX, Hidalgo y Edomex, en conjunto contra la delincuencia

Los procuradores de la CDMX, Hidalgo y del Estado de México anuncian estrategia contra la violencia. (Twitter @ErnestinaGodoy_)

Se creó la Comisión Metropolitana de Justicia, la integran: El Estado de México, la Ciudad de México e Hidalgo.

En conferencia de prensa en la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México se anunció que se actuará para combatir la delincuencia en el corredor Estado de México-Ecatepec-Tizayuca y Pachuca.

“Queremos hacerlo en el marco de esta coordinación metropolitana que pronto tendrá incluso una ley y que nos compete a nosotros. La delincuencia no conoce fronteras, no sabe o no quiere respetar las fronteras que nos hemos dado políticamente, administrativamente y por eso es necesario que nosotros vayamos desapareciendo esas fronteras en materia de combate a la delincuencia, acceso a la justicia y abatimiento de la impunidad”, indicó Ernestina Godoy, procuradora de Justicia de la Ciudad de México.

Se crearán equipos de investigación conjuntos, por circunscripciones y por géneros delictivos.

“Como robo de vehículos, trata de personas, robo con violencia a transporte público y de pasajeros, el robo a transporte de carga, secuestro y otra serie de delitos que, desde luego, implican claramente bandas o grupos delincuenciales”, expuso Jaime Gómez, fiscal del Estado de México.

La coordinación entre las tres entidades dijo, Raúl Arroyo, Procurador de Hidalgo, se confirmó con los recientes acontecimientos de Tlahuelilpan y seguirá así para combatir el delito de robo de combustible.

“Estoy seguro que los tres gobiernos que comparten parte de este problema, no tendrán duda en trabajar, desde diversos ángulos, algunos de ellos que serán en el campo de la procuración de justicia para sumar sus esfuerzos con los que ha anunciado el Presidente de la República para combatir a este delito del orden federal que es robo de hidrocarburos”, apuntó Raúl Arroyo, procurador de Hidalgo.

Luego de esta conferencia, la Procuradora de Justicia de la Ciudad de México dio a conocer la detención de quien el pasado 15 de diciembre, luego de una riña, mató a dos estudiantes de la UAM Iztapalapa y a uno más lesionó con arma de fuego. La Policía de Investigación lo detuvo y trasladó al Reclusorio Oriente, en donde fue vinculado a proceso.

Con información de Guadalupe Madrigal.

LLH

CARGANDO...