Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.
Ver ahora

CDMX y Guardia Nacional trabajan en estrategia contra extorsiones

La jefa de gobierno informó que la capital sigue en espera de más elementos de la Guardia Nacional, para que se integren a las tareas de seguridad pública
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
(GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM)

El Gobierno de la Ciudad de México trabaja en coordinación con la Guardia Nacional y la Marina, una estrategia para combatir las extorsiones principalmente a comerciantes de la zona centro de la capital.

Te recomendamos: Sheinbaum inaugura otro sendero seguro en CDMX

 Ya en las acciones concretas, a lo mejor nos apoyan en algunos operativos, pero en el Centro Histórico de la ciudad todavía no se tiene contemplada la guardia”, dijo Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX.

La jefa de gobierno informó que se trabaja con el gobierno federal para terminar con las llamadas desde el interior de los penales, a través de bloqueadores de señales, pues desde el interior se controla aún a la delincuencia, en materia de extorsión.

Estamos esperando que haya más elementos de la Guardia Nacional para poderlos dispersar, ahora son los elementos que nos dieron, anuncio que pueden haber más, sabemos que se están capacitando muchos, también muchos que pertenecían a la Policía Federal se están capacitando en este modelo, y en su momento ya anunciaremos cuantos elementos adicionales llegan a la ciudad”, explicó.

Hasta el momento entre 500 y 700 policías de la Guardia Nacional se encuentran en la Ciudad de México. Faltan aún 2 mil elementos más, quienes podrían incorporarse a partir del 2020.

La jefa de gobierno inauguró un Pilares y realizó trabajos de sábado de Tequio en la alcaldía de Magdalena Contreras.

Con información de Jesús Barba

HAVJ