ACCIDENTES

CDMX ya gastó más de 156 mdp para atención a víctimas de desplome en la L12 del Metro

Autoridades de la CDMX informaron que en un principio se entregaron 920 mil pesos a cada una de las 26 familias afectadas

El gobierno de la Ciudad de México informó que en el caso de la atención a los familiares de las víctimas por el desplome de una trabe en la Línea 12 del Metro, hasta el momento, canalizó más de 156 millones de pesos en diversas atenciones integrales y programas de ayuda.

Te recomendamos: “Mi compromiso es devolver L12 del Metro a habitantes de CDMX”: Sheinbaum

Al cumplirse tres meses de que ocurrieron los hechos que provocaron la muerte de 26 personas y lesiones a más de 70, las autoridades del gobierno capitalino dieron un avance de las acciones que realizaron.

El comisionado ejecutivo de Atención a Víctimas, Armando Ocampo, informó que se aplicaron 5 medidas emergentes, como son ayudas económicas y el pago de indemnizaciones. En materia de salud, asistencia psicológica, trabajo social, alimentación y vivienda.

“La conjunción de todos estos rubros significa que se han otorgado apoyos en materia de reparación integral del daño cuya suma total, hasta el momento es de poco más de 156 millones de pesos, además de las atenciones que se han otorgado en materia de salud”, informó el comisionado Ocampo.

Agregó que en un principio, se entregaron 920 mil pesos a cada una de las 26 familias afectadas.

Posteriormente a 24 núcleos familiares se les entregó un millón de pesos.

A 145 familiares de las víctimas se les dio empleo, 253 becas, se mejoraron 114 casas y se cancelaron 19 créditos de vivienda.

Dos personas aún siguen hospitalizadas y se dio atención médica a 104 víctimas.

El comisionado mandó un mensaje a los abogados de los familiares de las víctimas para decirles que el gobierno capitalino ha hecho todo lo humanamente posible para reparar el daño.

La secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa, informó que la empresa CNV continúa con los trabajos para el dictamen final que entregará el 23 de agosto y el informe del análisis de la causa-raíz se entregará el 6 de septiembre de este año.

“Con relación a los trabajos que se están realizando hasta el momento se reportan los siguientes avances: la investigación de campo se ha cumplido en un 100%, las pruebas de laboratorio se encuentran en un 95%, el análisis causa-raíz avanzó en un 60%, las entrevistas están en un 90% y las recomendaciones finales en un 30%”, informó la secretaria Urzúa.

Mientras que el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, informó que seguirán en operación las líneas de RTP, Metrobús y Trolebús para atender a la población afectada de la zona oriente de la Ciudad de México.

Con información de Mario Torres

GANR