SALUD

CDMX estudiará medicamentos Remdesivir, Baricitinib y Dexametasona en pacientes COVID-19

De acuerdo con médicos que estarán a cargo de este estudio, 1,666 pacientes con COVID-19 recibirán este tratamiento

El Gobierno de la Ciudad de México anunció que el 18 de febrero comenzará el estudio para valorar la utilidad de los medicamentos Remdesivir, Baricitinib y Dexametasona en la atención de pacientes enfermos de COVID-19.

Te recomendamos: La combinación de estos dos medicamentos podría reducir las muertes por COVID-19

La secretaria de Salud de la Ciudad de México, Olivia López Arellano, señaló “en este estudio lo que se hace es incorporar medicamentos de vanguardia, que se están usando en otros países y que han demostrado cierta efectividad”.

De acuerdo con la secretaria de Salud capitalina el estudio se aplicará en cuatro hospitales de la Ciudad de México, con la participación del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), que apoyo en la adquisición de los medicamentos.

  • Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición ‘Salvador Zubirán’
  • Unidad Temporal Citibanamex
  • Hospital General Ajusco Medio
  • Hospital General ‘Enrique Cabrera’

De acuerdo con los médicos que estarán a cargo de este estudio, 1,666 pacientes con enfermedad de leve a moderada, de menos de 10 días de inicio de SARS-CoV-2, recibirán este tratamiento; el cual se dividirá en dos grupos.

El primer grupo recibirá el medicamento Remdesivir + Baricitinib y el segundo grupo de enfermos COVID se le aplicará Remdesivir + Dexametasona.

De acuerdo con los médicos que estarán a cargo de este estudio, estos medicamentos ya se han incluido en varios hospitales a nivel mundial e incluso países europeos como parte de un tratamiento estándar.

Con información de Noticieros Televisa.

RAMG