CDMX está dividida en dos fuerzas políticas de izquierda, señala Mancera

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, ofrece una conferencia de prensa. (Noticieros Televisa)

La Ciudad de México se encuentra dividida en dos fuerzas políticas de izquierda que contenderán en las próximas elecciones, señaló el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera.

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, comentó: “2012 fue unida toda la izquierda, sin embargo, el proyecto político que daba esta separación ya estaba en camino y un buen día se tomó la decisión de que se separaran y es hoy lo que tiene dividida a la Ciudad de México en dos fuerzas de este grupo que van a contender. Vamos no es algo que nosotros hubiésemos querido pues lo ideal es que todo mundo siguiera unido, que todo mundo hubiera seguido en una sola línea, hoy estaríamos al 99% seguros de quién ganaría la elección en la Ciudad de México, pero bueno pues esto no será así y entonces hay que estar acordes a las realidades. ¿Qué esto pueda cambiar después? pues quién sabe, yo creo que todo tiene o tiende a tener transformaciones y las transformaciones las seguiremos viendo”.

Al ser cuestionado sobre el regreso de Marcelo Ebrard, respondió que no existe ninguna indagatoria abierta en contra del exjefe de gobierno y que esta decisión es parte de las estrategias de los partidos políticos ante las próximas elecciones.

Hizo un llamado a la participación de todos sin importar el partido político en el que se milite para lograr un México fuerte y evitar que se mantenga subsumido en la denostación y la descalificación.

Con información de Cinthya Marín.

RAMG