Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.
Ver ahora

CDMX elimina renovación de acta de nacimiento como requisito para realizar trámites

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Foto: Acta de nacimiento. (Twitter@Notimex/archivo)

A partir de esta semana, en Ciudad de México se eliminará el requisito de renovar actas de nacimiento cada tres meses para realizar trámites en distintas dependencias, anunció la jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum.

La circular sale publicada el día de mañana o el martes a más tardar, de tal manera que los ciudadanos y ciudadanas sepan que en el caso de haber nacido en la Ciudad de México no tienen necesidad de estar renovando su acta de nacimiento cada tres meses, en el caso de algún funcionario que pidiera el acta con tres meses, habría una sanción administrativa, vamos a iniciar un programa de difusión de esto para que la ciudadanía sepa que no se lo deben de exigir en todos los registros, las oficinas de Registro Civil, en fin, de tal manera que la ciudadanía lo sepa, en Tesorería, etcétera”, informó Sheinbaum.

Acompañada del titular de la Agencia Digital de Innovación Pública de la Ciudad de México, José Merino, informaron que había 111 trámites que requerían presentar el acta de nacimiento que no tuviera una antigüedad mayor a tres meses.

Esto representaba 180 mil ocasiones al año en los que un ciudadano tenía que renovar su acta de nacimiento por distintas razones.

Ahora se podrán presentar actas de nacimiento de mayor antigüedad siempre y cuando estén en buenas condiciones.

Tras la proyección de la película ‘Roma’ en el lago de Chapultepec, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, expresó su opinión sobre la cinta de Alfonso Cuarón.

Sí me gustó mucho, creo que es una fotografía del México de aquella época, pero en muchos sentidos del México actual también, el tema del trabajo del hogar pues es un tema que se visibiliza en la película y creo que es algo fundamental, inclusive es parte del programa que tiene la Secretaría del Trabajo en términos de los derechos de las mujeres que trabajan en el trabajo del hogar”, comentó.

Destacó que el gobierno de la ciudad ya se encuentra trabajando en dos proyectos de recuperación de corredores, los cuales iniciarán de la Glorieta de Insurgentes a Lieja, zona que colinda con la colonia Roma.

Con información de Cynthia Marín

LHE