Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

CDMX echa a andar operativo de tránsito por toma de protesta de AMLO

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
El jefe de Gobierno de la CDMX entregó patrullas a la SSP y señaló que echan a andar operativo para la toma de protesta. (Twitter)

Al entregar 97 patrullas a la Secretaría de Seguridad Pública, el jefe de gobierno, José Ramón Amieva, anunció que cinco mil policías de la dependencia participarán en el operativo de seguridad del 1 de diciembre por la toma de protesta del presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

Durante el banderazo de salida en el Zócalo capitalino, refirió que los elementos de la Policía capitalina verificarán, tanto la seguridad perimetral, como los dispositivos de tránsito en los diversos espacios en los que se tendrá intervención.

Amieva Gálvez indicó, además, que algunos de los vehículos que fueron entregados este jueves a la corporación serán utilizados en el dispositivo de seguridad del próximo sábado.

La entrega de 97 patrullas y seis vehículos blindados, que tuvo una inversión de 119 millones 717 mil 380 pesos, tiene el objetivo de reforzar las acciones de seguridad en la Ciudad de México, por lo que serán incorporadas de manera inmediata al servicio.

El mandatario local destacó que además de tener un estado de fuerza importante, así como armamento y equipos adecuados, es importante la voluntad y el compromiso de quienes integran los cuerpos policiales, pues sin ellos, “no podremos nunca cumplir a cabalidad la función social para la que hemos sido destinados”.

Por otra parte, el jefe de Gobierno indicó que la decisión de que Raymundo Collins Flores dirigiera la Secretaría de Seguridad Pública local fue una decisión “que sí la reflexioné, pero que no dudé en tomar”.

Resaltó que tanto los elementos de la dependencia, como el secretario de Seguridad Pública tienen dos características importantes: Primero, firmeza y convicción para que la persona que delinque sea tratada como tal.

Y segundo, que las personas que son víctimas sepan que siempre hay una mujer o un hombre policía con la disposición de ayudar, dar la cara y la vida por la ciudadanía.

Ante ello, el jefe de la Policía capitalino, Raymundo Collins Flores, agradeció al jefe de Gobierno la confianza depositada en él para darle este nombramiento y el apoyo a la Secretaría.

Además, instó a los elementos policiacos a que hagan el mejor uso de los automóviles que se les han entregado para realizar de mejor manera su compromiso con la población.
(Con información de Jesús Barba)