CDMX detecta 410 positivos en primer día de pruebas rápidas de COVID-19

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, señala que la aplicación de pruebas rápidas elevará el número de casos, pero se mantendrá el porcentaje de positividad
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que en el primer día de aplicación de pruebas rápidas fueron detectados 410 casos de COVID-19. (Foto: Cuartoscuro)

La Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, confirmó que en el primer día de aplicación de pruebas rápidas para detectar casos de COVID-19 en la capital, se detectaron 410 pacientes positivos y se estima que el número de pacientes subirá, lo que no significa un incremento en el porcentaje de positividad.

Te recomendamos: México llega a las 101 mil 373 muertes por COVID-19 con 1 millón 32 mil 688 casos

 “En términos numéricos sí, en términos de porcentaje de positividad probablemente no”, dijo la jefa de Gobierno.

“En esta identificación de positivos, pues mientras más pruebas hagas y particularmente estas pruebas que están en poco tiempo, pues más posibilidades tienes de aislar a las personas positivas para que se les de atención médica y no sigan contagiando“.

Explicó que lo más importante de las pruebas rápidas es que las personas con COVID-19 tengan tratamiento, se aíslen, que se reduzca el número de contagios y de personas que llegan a hospitales.

Informó que ya tiene un grupo de trabajo que se pondrá en contacto con autoridades de salud federales para que en el momento en que haya vacuna contra el COVID-19 puedan tener todo desarrollado para la vacunación masiva. 

La jefa de gobierno dijo que el viernes se hizo la prueba de anticuerpos y aún no decide donar plasma convaleciente para participar en los protocolos de investigación que lleva el IMSS para ayudar a pacientes graves de Covid-19.

Lo anterior lo expuso en rueda de prensa luego de atestiguar el 70% del avance de obra de la adecuación vial Galindo y Villa con ampliación de carriles que va desde Zaragoza hasta cruzar Viaducto. Se abrirá a la circulación en enero de 2021 y tiene un costo de 368 millones de pesos.

Con información de Guadalupe Flores

AOV