CRIMEN Y SEGURIDAD

CDMX desplegará 18 mil policías para vigilar las elecciones

Se desplegará un operativo de seguridad en las 16 alcaldías para vigilar y garantizar las elecciones, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum

A unos días del proceso electoral del próximo 6 de junio, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que se desplegará un operativo de seguridad en donde participarán más de 18 mil policías en las 16 Alcaldías, para vigilar y garantizar que las elecciones 2021 sean pacíficas.

Te recomendamos: AMLO acatará orden del INE de retirar tres mañaneras de espacios digitales

“Son 18 mil 856 elementos que estarán desplegados en las 16 alcaldías y un puesto de mando en donde estará encargado el secretario de Gobierno para cualquier denuncia que pueda haber… estamos convencidos que van a ser una elecciones participativas y en paz… para que se pueda garantizar la seguridad y la paz durante la jornada electoral del domingo”, dijo Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX.

Habrá ley seca en las 16 alcaldías

El secretario de Gobierno capitalino, informó que el próximo domingo habrá ley seca en las 16 alcaldías, a excepción de restaurantes que podrán ofrecer bebidas alcohólicas, pero solo con consumo de alimentos.

“Un día antes se estará verificando el cumplimiento de la Ley Seca, que los 16 Gobiernos de Alcaldías darán a conocer en la Gaceta Oficial, a efecto de cumplir con lo dispuesto por el Artículo 300 de la Ley de Procedimientos Electorales que marca esta situación… los restaurantes sí podrán vender al copeo sí, solo sí, viene acompañado de alimentos, y las botanas no son calificados como alimentos”, explicó José Alfonso Suárez del Real, secretario de Gobierno de la CDMX.

Sheinbaum aseguró que está del lado de las víctimas de la L12

En otro tema, a un mes del colapso en la Línea 12 del Metro, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que está del lado de las víctimas y de la justicia… Y anunció que en cuanto estén los resultados del peritaje se dará a conocer toda la información.

“Esta la certificadora que está realizando este trabajo que ustedes ya conocen y en el momento en que ellos tengan los resultados, absolutamente técnicos de esta revisión que se está haciendo del peritaje, se dará a conocer toda la información y por supuesto, repito, nuestro compromiso con la verdad y con la justicia”, mencionó Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno CDMX.

La mandataria capitalina dijo que más tarde recibió a una representación del equipo Cruz Azul, campeón del futbol mexicano.

“Felicitar, son un equipo de la Ciudad, y pues estamos contentos que un equipo de la ciudad que hace tantos años que no ganaba, pueda venir aquí al Gobierno de la Ciudad”, destacó Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX. La recepción fue de manera privada.

Con información de Rocío Torres

HVI