#Sismo

Mancera: CDMX sin daños mayores, no hay problemas en Metro ni segundos pisos

Andén de la Línea 2 del Metro CDMX

Andén de la Línea 2 del Metro CDMX (Twitter @MetroCDMX)

La CDMX amanece sin daños mayores y no hay problemas en el Metro ni en los segundos pisos o túneles, afirma Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno capitalino, en entrevista con FOROtv.

El jefe de Gobierno dijo que tras el sismo de magnitud 8.2, con epicentro en Chiapas, se activó el protocolo de emergencia y las acciones de revisión se coordinaron desde el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicación y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5).

Mancera afirmó que ‘no tenemos mayores daños materiales’ y sólo se reportan dos lesionados. Una persona sufrió fractura de tobillo por la caída de una barda y otra persona sufrió un golpe en la cabeza por la caída de una lámpara. No hay reportes de muertos.

Dijo que la infraestructura de movilidad de la CDMX funciona sin problemas, no hay afectaciones en el Sistema de Transporte Colectivo Metro, las vías rápidas, los segundos pisos o túneles. También señaló que no hay daños en los edificios mayores de la ciudad ni en el aeropuerto internacional (AICM).

Miguel Ángel Mancera afirmó que no hay daños en obras en curso, como el túnel de la Línea 12 del Metro CDMX.

Informó que habrá brigadas de Protección Civil verificando los domicilios donde se hayan solicitado valoraciones y recordó acudir al 911 y a la línea de Locatel para reportar emergencias.

El jefe de Gobierno confirmó que la alerta sísmica quedo restablecida inmediatamente después del sismo registrado anoche.

Recomendó a la población verificar las instalaciones de electricidad, gas y agua en sus hogares y reportar si necesitan apoyo.

Mancera dijo que, por ahora, no tiene reportes de daños en el Sistema Cutzamala y precisó que la revisión de la red hidráulica de la CDMX tomará varios días.

Con información de FOROtv

MLV

CARGANDO...