CDMX continuará en semáforo COVID-19 naranja con alerta

La CDMX ha registrado en los últimos días incremento en hospitalizaciones por COVID-19 y si sigue al alza, se podrían aplicar restricciones a las actividades que ya están permitidas

La secretaria de Salud de la Ciudad de México (CDMX), Oliva López Arellano, informó que la capital del país seguirá en semáforo epidemiológico por COVID-19 color naranja, con alerta.

Te recomendamos: AMLO, dispuesto a vacunarse contra COVID-19 si los médicos lo consideran

En conferencia de prensa virtual, la funcionaria detalló que la alerta es por el comportamiento que se ha registrado en la ocupación hospitalaria por COVID-19 en los últimos días, pues “se rompió la tendencia a la baja y ha estado subiendo gradualmente”.

La funcionario subrayó que en caso de que las hospitalizaciones de pacientes con coronavirus se mantengan al alza, se podrán establecer restricciones a las actividades permitidas, incluyendo el posible cierre de los sectores que impliquen mayor riesgo, por lo que recomendó mantener las medidas de sana distancia, el uso de cubrebocas, el lavado de manos y el uso de gel antibacterial.

“No es momento de fiestas, convivios, concentraciones. No podemos bajar la guardia, entre todos podemos contener la pandemia y transitar a otro color de semáforo”, recalcó.

López Arellano apuntó que para la próxima semana no se reactivará ninguna nueva actividad. 

Con 85 mil 285 muertos y 834 mil 910 casos confirmados de COVID-19, México es el cuarto país del mundo que acumula más defunciones por la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2, por detrás de Estados Unidos, Brasil y la India.

A continuación te compartimos el video de la conferencia del Gobierno de la CDMX.

Con información de Noticieros Televisa.

RMT