SALUD

CDMX continuará en semáforo COVID-19 naranja, anuncia Sheinbaum

A partir del lunes 21 de septiembre, gimnasios podrán regresar a sus actividades con el 30% de su capacidad, solo para clases individuales

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, anunció que la capital del país continuará en semáforo COVID-19 color naranja, “sin la alerta que tuvimos la semana pasada”.

Te recomendamos: Rusia aprueba primer medicamento contra COVID-19 para venta en farmacias

En conferencia de prensa virtual, Sheinbaum detalló que esta semana hubo un “ligero decremento” en la cifra de pacientes hospitalizados en la Zona Metropolitana, donde hay 22 millones de habitantes.

Sheinbaum informó que a partir del lunes, los gimnasios podrán regresar a sus actividades “de manera muy estricta”, con el 30% de su capacidad, solo para clases individuales.

“Estamos abriendo gimnasios de manera muy, muy estricta, con cita, no puede haber más ocupación del 30%, y sabemos que es complicado hacer ejercicio con el cubrebocas, pero estamos orientando el uso de cubrebocas y el filtro sanitario, que es muy importante que se utilice en todos los comercios y ahora particularmente en los gimnasios”, comentó la jefa de Gobierno.

Condiciones para reapertura de gimnasios en CDMX

  • Los gimnasios deberán contar con ventilación natural; de no ser posible, el sistema de ventilación podría operar con recirculación de un mínimo de 40% hacia el exterior, pues al interior está prohibida.
  • El uso de cubrebocas será obligatorio para entrar al establecimiento y todo el tiempo que no interfiera con la actividad física.
  • No está permitido realizar clases en salones cerrados ni la operación de saunas o baños de vapor.
  • El tiempo de permanencia en el gimnasio será de máximo una hora.

  • El mobiliario y equipamento debe acomodarse garantizando mínimo dos metros de distancia entre usuarios.

  • Es necesario implementar un sistema de citas para ingresar al establecimiento.
  • No se deben compartir botellas de agua y no se permite la operación de bebederos.

“Mientras no haya vacuna, usa cubrebocas”

Sheinbaum anunció que en la capital del país iniciará una campaña del uso de cubrebocas llamada “Mientras no haya vacuna, usa cubrebocas”, que reforzará el esfuerzo que se la hecho para el uso de este artículo.

Señaló que según artículos científicos está aprobada la importancia del cubrebocas para evitar contagios de COVID-19.

La jefa de Gobierno destacó que aunque “se han ido abriendo las distintas actividades no tenemos brotes, se mantiene la hospitalización, aunque queremos realmente entrar a un proceso donde vayan disminuyendo hospitalizaciones, por eso el objetivo es la prevención y el aislamiento de las personas positivas” a COVID-19.

Llamó a los ciudadanos a seguir con las medidas de sana distancia, con el uso de cubrebocas y con el lavado de manos, para evitar contagios de COVID-19 en la CDMX.

Hasta el jueves por la noches, la Ciudad de México registraba un acumulado de 114 mil 736 casos confirmados de COVID-19, seis mil 773 casos estimados, 17 mil 676 casos sospechosos y 11 mil 403 fallecimientos.

Mientras que en México van 72 mil 179 muertos por COVID-19 y 684 mil 113 casos confirmados acumulados, de acuerdo al último balance de la Secretaría de Salud.

A continuación te compartimos la conferencia del Gobierno de la CDMX.

Con información de Noticieros Televisa.

RMT