CDMX continúa en semáforo naranja por COVID-19 con alerta, anuncia Sheinbaum

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, advirtió que si aumentan los casos de COVID-19, se podrían anunciar restricciones la próxima semana
La CDMX atraviesa los festejos de Día de Muertos en plena pandemia de COVID-19. (Cuartoscuro)

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, informó que la capital del país seguirá en semáforo naranja por la pandemia del COVID-19, con alerta.

Te recomendamos: Vacuna pediátrica para difteria podría proteger ante COVID-19, revela estudio

En conferencia de prensa virtual, Sheinbaum detalló que en los últimos días hubo un incremento en de hospitalizaciones por COVID-19, pero “se estabilizó”.

Llamó a la población a no realizar reuniones o fiestas con más de 10 personas y apuntó que se intensificará la vigilancia de este tipo de eventos, así como en bares y restaurantes.

Reiteró que los ciudadanos no deben asistir a los panteones este 1 y 2 de noviembre, por el Día de Muertos, y los invitó a celebrar esta festividad en casa, en familia.

Subrayó que la próxima semana se podrían tomar medidas de restricción, que se aplicarían a partir del lunes 9 al domingo 15 de noviembre, si siguen al alza los casos de COVID-19.

En la Ciudad de México se han registrado 15 mil 47 muertos por COVID-19 y 159 mil 680 casos confirmados, hasta el último corte.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, en todo México van 90 mil 773 muertos por la pandemia de COVID-19 y 912 mil 811 casos confirmados acumulados.

A continuación te compartimos el video de la conferencia del Gobierno de CDMX.

Con información de Noticieros Televisa.

RMT